viernes, 22 de julio de 2011

Día 19, como caer del andamio en dos pasos o menos.

Con las sábanas sacos más que pegadas y bostezos varios ; donde destaca el despertar de algunos cooperantes en la zona chillo-ut con el sol dejando entrever las palmeras; se inicia un día más aquí en San Cristóbal en nuestro pequeño refugio ; el café y el intento de galletas príncipe son nuestro ya acostumbrado desayuno sin olvidarnos del particular cola cao dominicano alias el SOBRINO): y el profundo Bueeeeenos DIIIIIAs!!
Una mañana más, Aniceta nos vuelve a acoger ( la pobre debes estar hasta los willis de nosotros ) pero bueno hoy nos hemos portado y tras 19 días de suciedad acumulada la hemos dado una buena lavada. Después ha llovido, lógico.
Las clases se desarrollaron con normalidad (los niños y sus pequeñas y diabólicas cabecitas se iban llenando de saberes y maquinando planes para el esperado recreo) los sándwiches y jugos a precio de ganga 5 PESITOS (QUEEE ME LO QUITAN DE LAS MANOS) son todo un éxito; por fin los muchachos (MACHOS Y HEMBRAS) están descubriendo el maravilloso mundo de la alimentación sana y equilibrada; dejando de lado los tentadores caramelos y chuches varias.
Ahora somos el “leo” de dominicana!!!
Por la tarde; mientras unos cuantos afortunados viajaban de camino a Santo Domingo (los que no lo hicieron ayer) el resto seguía su ardua labor en Pueblo Nuevo ; hubo algún que otro intento de asesinato por parte de uno de los cooperantes (obviamos el nombre) contra nuestro queridísimo coordinador pero que logro salvar su vida en el ultimo momento agarrándose al andamio. Ciertamente las clases de física con Arturo, han dado para que se elabore un maléfico plan contra la vida del cordi: Si colocas una palanca con cierto peso a un lado, que peso debemos contrarrestar al otro para que la palanca venza…. VALKIRIA!

A última hora de la tarde, ya terminando hicimos una carrera por San Cristóbal y nos teletransportamos a casa en cosa de 2 minuto por una de las siguientes razones:
.- Razón A: alguien se ... vamos caca
.- Razón B: no todo el mundo es capaz de permanecer parado.
.- Razón C: Es imprescindible poner en orden la información antes de darla por teléfono.

En Santo Domingo al ritmo de nuestro amigo y ya famoso regateador Pedro que una vez más marcaba tendencia; todo transcurría con tranquilidad; eso sí a última hora y ya entre puros, maracas, cuadros y pulseras sin menospreciar el recién molido café comenzaba un ligero estrés debido a los encargos y regalos varios; pero finalmente nuestra labor en la capital fue completada con éxito y tras otro demoledor día ( cosa que ya resulta común aquí en tierra dominicana ) cogimos con gusto la piltra ;
BUENAS NOCHES Y HASTA MAÑANA LOS LUNNIES , LOS COOPERANTES Y EL TIO BO SE VAN A LA CAMAA!ZZZZZZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario