viernes, 22 de julio de 2011

Día 21, Tres cositas treeeees

Primer dia de tooooodo el campamento que nos hemos despertado sin el diabólico sonido y no por ello menos molesto de la alarma de nuestro QUERIDISIMO Justin (comparado con esa alarma los gallos son una bendición); El tiempo esta volando y en pleno ritmo dominicano ( APLATANADOS A TOPE) seguimos sin perder las ganas de enseñar y seguir llenando mas y mas pizarras (al estilo agustiniano).
Mientras unos trataban de manejar a la jauría de niños que han conseguido que ciertos profes (de rodillas) imploren al cielo una semana de purgatorio antes que aguantarlos, otros continuaban con la labor de pintar el cole; aulas y aulas se llenan de color verde amanecer (AY SIIII MI AMOOOOL).
Nuestros muchachos han dedicado su mañana entre bachatas y dembows a preparar el gran espectáculo de la despedida del viernes que tendrá lugar en el patio del cole; entre gritos y canticos los niños dejaban entrever su talento; eso si , en ocasiones sacando de quicio a alguno de los teachers.
Y para concluir la mañana una reunión muy pero que muy productiva (por no decir la mas productiva de tooodo el campa ) nos esperaba ; no han faltado momentos de reconocimiento , tensión y alguna que otra cabezadita ; pero finalmente tras la palabra de Erick (AMEN) y la reflexión mística de Lilly cooperantes y dominicanos han acabado con un muy buen sabor de boca y con ganas de repetir ( NATILLAS DANONE) el año que viene.
Luego llega la hora de comer, cuando los chefs Amaia, Martín y Jaime nos han sorprendido con una pasta carbonara QUE TE AMEBAS. Después de comer, hemos salido pitando (que no pintando, aunque para ello) para el colegio y tras cuatro pinceladas (nuestra superhembra aprovechó para teñirse el pelo bajo las órdenes de nuestra sargento particular: Sargento PARDO!!! SEÑOR SI SEÑOR, a la olden SEÑOR) hemos tenido que volver a casa para ducharnos (después de habernos rebozado en naranjas y clementinas según nuestra cooperante 666). Terminamos en tiempo record (a nuestro coordinador se le ha caído un pecho) y dejamos que Aniceta nos teletransportara hacia la parroquia de Pueblo Nuevo entre bache bote bote bache. Tras llegar con tiempo mas que de sobra hemos podido admirar el gran trabajo de nuestros cooperantes (a uno de ellos hasta le ha dado tiempo a mancharse el zapato de pintura y cagarse en los muertos de los pintores despreocupados). La misa al puro estilo dominicano ha sido mas que emotiva ; Aguerri y SUS YA MITICAS TRES COSITAS (gesto gesto) han AMENizado la velada (cuya duración se ha ido haciendo bola); eso si, los cooperantes (que se han presentado por ENESIMA VEZ UNO POR UNO) se han sentido parte de la gran familia que la comunidad de Pueblo Nuevo constituye y entre aplausos y agradecimientos varios han continuado con una inesperada merienda acompañada de regalitos; la fiesta no acabo aquí; nuestra queridísima coordinadora nos esperaba en la puerta del CESA (con un deslumbrante peinado) para continuar el fiestorro y tras unas bachatas y merengues (cuyo momento cumbre ha llegado con la bachata de la golda en la que una de las profes del campa ha hecho gala de sus atributos) ya dominadas totalmente por los cooperantes; La noche iba cayendo ; el cansancio acumulado va pesando; pero las ganas y motivación del primer dia se mantienen intactas; el viaje poco a poco va llegando a su fin y si por ellos fuera se quedarían en dominicana un par de semanillas mas.
NOTICIA DE ULTIMA HORA: un gato-colera(requeté mono) a la vista de la calidad del blog ha decidido poner la antena y hacernos una visitilla. Se nos van sumando mas y mas cooperantes que junto con el gallo despertador, arañas varias y nuestros compis los mosquitos comparten mas y mas momentos en nuestro ya queridísimo y reconocido hogar. Y digo claramente hogar porque es en lo que hemos convertido nuestra cochiquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario