viernes, 22 de julio de 2011

Día 22. Primer día de recuerdos

Por fin, el Blog al día, si el último, nos hemos dominicanizado, traaaaanquilos.
Estamos en el campa, todos mis chicos (como dice moi: parecemos la gallina con los pollitos detrás) corren con los enanos saltan, cantan, suben, bajan… tela que energía con el calor que hace.
Mañana volamos a Madrid, llegaremos el domingo a eso de las 8:00 y cada uno llegará al mundo que dejó exactamente en el mismo sitio pero con su mente y su corazón cambiado.

Habrá muchas cosas que, si bien antes eran lógicas, ahora no lo son menos pero son diferentes. Fijaros en que podréis abrir el grifo y beber, o que no necesitareis usar el “inversol” para no cenar a oscuras. El coche de la familia no brinca tanto, ni lleva bachata intravenosa y seguro, seguro, que se os hace bola iros a dormir sin saber cuál es la tarea que os toca al día siguiente: comida, baños general.

Padres y madres sabed:
-Sus hijos son capaces de hacer se la comida (incluso cuando comen 14), de limpiar un wáter, de hacer la compra mirando lo precios (¡¡¡llamame loco!!!) incluso de aligerarse en el baño cuando hay gente esperando y si, parece mentira, vivir sin internet (alguna con convulsiones pero aguantó).

Creo que la experiencia les ha hecho crecer durante casi un mes a un ritmo más rápido de lo habitual. La convivencia, entre 13 nunca fácil, ha sido buena. Es tontería engañarse y hay que aceptar que algunas cosas son mejorables, pero para eso tenemos que tener todos el mismo objetivo, y darnos cuenta de que somos 13 personas, que ninguno es la chacha de nadie y que antes de dar un paso tenemos que saber a donde lo va a dar el resto, más aún nos tiene que importar que va a hacer el resto.
Estaréis conmigo en que hemos conocido a gente increíble, pensar en Erik o Ismael, me hace ver que el mundo tiene que estar lleno de gente espectacular. Más aún nos hemos descubierto entre nosotros, y hemos encontrado tipos y tipas que no sabíamos que existían, otro Padre Aguerri por ejemplo. Pensar en ello, en los nuevos y en el cambio que os he visto dar a muchos me reafirma en la creencia de que otro mundo es posible y que de vuestra DECISIÓN, insito DECISIÓN depende que sea posible.
En la escala del 1 al 10… no me atrevo a dar una nota, pero se cual sea la que deis, si a eso le sumas un punto mas por las risas, otro por Erik, otro por las homilías de Aguerri, uno más por Ismael, otro por los chefs de cocina, otro por las largas discusiones nocturnas, otro por el chillout, otro por PEeeeeeedro…. otro por… creo que llegamos al 10.

Ultimo día de campa, de pintura, de discusiones dialéctico-nocturnas, de bailes, de dormir, de sirena, de andamios, de calol, de tres cositas… y lo que peor voy a llevar (ojo, se me saltan las lágrimas pero estáis todos en el patio en la fiesta y no me veis pringando el moco como un flojo):

Último día sin sentarme a la mesa con vosotros 12, repartir proporcionalmente la zanja, y esperar a que se siente el último para empezar.

Ultimo día de todo, o mejor:Primer día de recuerdos.

3 comentarios:

  1. Con la tecnología nuevamente a nuestro alcance, unas palabras para describir esta experiencia sencillamente inolvidable.
    En primer lugar, agradecer a todo aquel que con su esfuerzo ha hecho que esto sea posible, a mis "niños" mil gracias por aguantarme y sufrir las órdenes de la sargento PARDO; gracias por rejuvenecerme por lo menos 15 añitos y por hacerme sonreir continuamente; gracias a nuestro coordinador por coordinar lo incoordinable, por resistir la tempestad de tantas hormonas juntas y por ampliar mi mal vocabulario hasta límites insospechados -yo pensaba que eso era imposible, pero no, me has dejado huella (en todos los sentidos)-; gracias al P. Aguerri por su continua preocupación y sobreprotección hacia nosotros; gracias al P. Ismael por su atención y dedicación a pesar de su apretada agenda; gracias al P. Pedro porque, por muchos viajes que haga en mi vida, no voy a encontrar un guía turístico más completo y más "salao" que él; gracias a Erik por regalarnos cada día la mejor de sus sonrisas (esperamos verlas pronto por Madrid); gracias a cada uno de los dominicanos/as que con su atención han conseguido que nos sintamos como en casa y gracias sobre todo y en especial a Moguerza por brindarme esta maravillosa oportunidad.
    Mil gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tras 2 días y algo del tercero (el sueño me consumía cual ameboide...) reflexionando y recordando todo lo vivido, allá va:
    No voy a decir que son TRES cositas...porque mentiría o me quedaría en la segunda.
    Antes de nada, dar las gracias a tod@s esos alumn@s (que no han actuado como calientasillas) que desde el Colegio Agustiniano han trabajado a lo largo del año para recaudar fondos para este proyecto. Sin vosotr@s y sin vuestra ilusión por cambiar la rutina que nos toca vivir, nada de esto hubiera sido posible. GRACIAS!

    Ahora vamos a vosotr@s, los personajill@s que han barrido Dominicana con una ola de compañerismo, alegría y tesón...

    Amaia: Por esa despreocupación alegre y contagiosa, por tu carácter trabajador y por no dejar que entendamos tus historias al reír, gracias.

    Aurora: Porque no sé que habríamos hecho sin una 666 como tu...tal vez el espíritu del haitiano nos hubiera atacado ;)

    Almu: En fin, salías muy favorecida en una fotito de microscopio... pero al llegar a Madrid como que te cambió la cara. Espero invitación para tus mundos paralelos:D

    Maltín: A pesar de no tener tiempo para meditar y de la JODIENDA del sonidito matutino...gracias por esos caretos endemoniados y esas risas diarias.

    Jaime: Todo Lord que se precia debe llevar su sombrero, y eso es lo único que te ha faltado en este viaje, porque de compañerismo, amabilidad, preocupación por los demás y trabajo has estado bien servido.

    General Pardo: Le habla el cabo Lillo, a sus órdenes. Gracias por todo en general, y por tus siestas en particular, tus palabritas (que no OTAS), tus coñas varias y ese vestimenta vaquera que tanto gustó;)

    Verónica: Aunque hayas estado ausente de la Tierra en ocasiones, los bailes hubieran sido más sosos sin tu presencia.

    Helena: ¡Vaya espero que estés despierta! Esa sonrisa llegó en algún que otro momento,pero...actívate por Dios!

    Sonia: Si no fuera por tu gusto musical que habría sido de esos viajes en Aniceta con tanta bachata en vena?¿ ;)

    Ana: Tantas placentas en los cubos no debe ser bueno, pero aún así lo has aportado todo en el día a día.Gracias por este viaje!

    Laura: De mala a bueníiiiiisima!! Gracias de verdad por esa manera de ver las cosas y de pintar tres paredes en menos de 15 minutos ;)

    Y por último, pero no el peor.....
    BO: Cooooldiii coooldii! En fin... que decir. Que coordinarnos a todos, con nuestras peculiaridades, nuestros fallos, nuestras manías y nuestros aciertos ha sido tarea harto laboriosa. Que conducir casi 12 horas al día (si no más...recordemos Bayahibe) se merece una estatua (tal vez con una Presidente valga..).
    Que te has ganado tus vacaciones (las de verdad!), esas que llevas tanto planeando...
    Eso sí, antes decirte... (cara de Erick, gestito de tres cositas, musica del P.Pedro de fondo) GRACIAS por la oportunidad de vivir esta GRAN experiencia!

    Gracias a tod@s vosotr@s con los que he compartido una de las mejores experiencias de mi vida, con los que he desayunado sin azúcar, comido con una zanjita en medio y cenado casi dormido, con los que he dormitado en el mayor chill-out del mundo, con los que tantas cosas he compartido.
    Gracias porque esto no se olvida nunca!

    ResponderEliminar