domingo, 15 de julio de 2012

Día 5. Más vale helado en barriga que mochila en consigna.


Desayuno rico riquiiiisimo a base de pan tumaca para alimentar a un regimiento. Se nos hace bola la mañana y… sorpresa! Boljas se ha ido sin la mitad de cooperantes, se dijo que a las 8 se salía y a las 8 se ha salido, bien. Eso si, aprendimos la lección, aquí eso de estar estando solo en muy contadas ocasiones. Tenemos que ser puntuales porque si no pasa lo que paso hoy, que el segundo turno ha llegado al campamento empezado. Minipunto negativo para los cooperantes.
El campa como siempre, un sol de justicia bajo el que corremos perseguidos por los niños y no dejamos de jugar. Muy buen rollito con todo el mundo.
Nos empezamos a acostumbrar al horario así que comemos nuestro primer arroz aquí (milagro!! No es zanja!!), un par de cafés para aguantar la tarde y volando a Haina. Allí, los machotes siguen rascando con el pedrolo, haciendo gala de su fuerza sobrehumana, y Blanca e Itzo ya son casi profesionales de la electricidad. Por cierto, Macho le perdono la falta del día anterior a Carlota, estaba cantado!!
De camino a casa pasamos por la sirena a comprar material para campa y cuando estábamos por fin en casa, Jaime se da cuenta de un pequeño detalle sin importancia: se ha dejado su mochila en la consigna de la Sirena: TOPOOOOOO!!! . Y vueeelta a supermercado el coldi, el culpable y Auro y Amaia que se solidarizaron con ellos. ¿Se tendrá que pagar unas cocacoleras el Jaimichu para ser perdonado por sus compañeros… cual será el precio sino…?
Una vez todos en casita, sentados a la cena….. PI PIIIIIII bocinazos en la puerta!!! Y se nos presenta el P.Ramón con una jauría de baliarines/as ale a montar el fiestorro… mira no! No sin un poco de vergüenza y un mucho de tensión les invitamos amablemente a darse a la fuga y a que en otra ocasión que pun que pan se terciaria lo del baile pero vamos hoy…. Ni de coña tu!
Despues de cenar parecemos zombies, no pasa nada sigue siendo el jet lag…
- Menos mal que lo que pasa en Dominicana se queda en Dominicana-

No hay comentarios:

Publicar un comentario