domingo, 15 de julio de 2012

Día 6. Cuando no sabes a lo que vienes… no sabes a donde vas.

Hoy el día se presentaba ajetreado a tope. Nada más llegar al campamento nos hemos distribuido rápidamente y hemos empezado a organizarlo todo  porque hoy tocaba…GYMKANA!!! Tras dar las clases sentados en sillas, que no en mesas, llegó la hora de las pruebas: relevos con el pie atado, carreras de cucharas y pelotitas, alguna que otra leche y muchas risas han hecho que tanto niños como monitores hayan acabado con las camisetas empapadas como las fregonas del CESA… lástima que en Dominicana no existan los cubos con escurridor y si no que se lo digan al coldi.  Hubo mímica de películas, aunque nadie se atrevió a hacer CASABLANCA ya que la competencia es dura; imitaciones de los niños sobre los monitores, letras del revés, adivinanzas dominicanas sobre famosos contrabandistas muy  conocidos en su casa a la hora de cenar y demás vainas. Después de acabar todas las pruebas hemos subido todos en comandita a ver un supuesto desorden que ha resultado ser la fiesta sorpresa a Melina que hoy cumplía 17 añitos. La habitación llena de globos de colores mientras cantábamos al unísono el “Japi birszdei tu yu” y una preciosa tarta exfoliante de cara cuyo cuchillo se ha pasado por todas las partes del cuerpo su dueño antes de cortarla. A veces parecemos subnormales, gente con hambre y nosotros (domincanos y españoles) jugando a mancharnos con la comida… ¡torpes, tooooorpes, tremendamente tropes!  Aunque, para variar, lo más divertido de la fiesta ha sido la reunión, que se nos ha hecho bola, pelota, balón, garibolillo, y demás atragantamientos esféricos que se os ocurran. El ángulo del culo con la mesa, la largura del dobladillo, lo sexys y apretaditos que nos ponemos en casa, de cuantas piezas se compone nuestros trajes de baño y esas típicas cosas cruciales en un campamento todas en buen dominicano con refranes tan típicos de esta tierra como “que el campamento dure 4 años más”, eso sí, todo mirado desde el síndrome del yo.
Hoy definitivamente P. Ramón ha llegado a un trato con los tigres del barrio y se han comprometido a pintar la pista que utilizan del colegio para sus partidos. Van a crear un club oficial y demás. A cambio les daremos las camisetas que nos cedió la Fundación FC Barcelona. A ver como se da el tema por que es interesante darles una ocupación y una organización para sacarles un poco de las calles.

Por la tarde, tras hacerle un quiebro a macho macho men, hemos ido a compaltir con nuestros helmanos dominicanos una película con mazo pelo y mazo dientes. Lo de visitar el polo en pleno Julio está bien (a Ms. Muñons le ha gustao) pero oiga, donde esté el calorcico san cristobalense que se te pega y te rechuperretea que se quite todo lo demás.
En conclusión, solo podemos decir que hay que solucionar la risa de cerdo y que nananahjdkeudbjxdjdhejdeejfbfr PINTURA!!
Ha sido un día chilástico y puchiestupendo.
Muchos tenemos la sensación de haber hecho el ridículo en demasiadas ocasiones en el día de hoy, realmente si sabemos a lo que venimos en una experiencia de este estilo… ciertas cosas que hacemos no encajan, no pegan, no están acorde. Pero siendo positivos, al menos hemos reflexionado al respecto y ¡es posible que no volvamos a equivocarnos!

Menos mal que lo que pasa en Dominicana se queda en Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario