martes, 17 de julio de 2012

Día 7. Sábado, de Gloria (Homenaje a M.Benedetti).

Todos durmiendo como chachos mientras nuestro topo preferido, el “coldi”, se llevo al Jaume a que le tosiera en la cara a la doctora.  Para variar no entendimos nada de lo que decían nuestros amigos dominicanos (aaaaaaaaaah tos). Tras multiples empastillamientos y mejunjes llegamos a la conclusión de que la enfermedad, no descartamos venéreas varias (catarro, gripe, gonorrea, migrañas, sífilis…), venia ya de Espana. Aniceta ya estaba lista para rodar para la capi. No pudo faltar la ya mitica visita al jardín botánico de las palmas.  empieza la retaila: palma maripuri, palma de guanito, palma de yuri… todas ellas endémicas por supuesto. Nuestro coldi dejo impresionada a la guía nativa de turno no por sus atributos ni conocimientos sino por su capacidad para soltar palabras endémicas por segundo. Calota sufrió el ataque del primer bicho mutante, endémico por supuesto. No hablamos de macho sino de una avispa dispuesta a dejarla tullida. Desde ese momento pasaron a ser BF en su dia menos glamuroso de toda dominicana, que ya es decir.
Después de conocer toda la flora de la isla nos movemos a la zona colonial donde comimos en el KFC modo dominicano, es decir con toda la pachorra. Desgraciadamente, un gerente descubrió nuestra identidad secreta e intento fotografiarnos para colgar la foto en su feisbus con el típico pie de foto: blancos en el pica pollo!! (Anabel, a ver si acabamos esto, eh Anabel)
Mientras nadábamos y no por playas sino por una calle atestada de vendedoles con todo a un dolal. Nuestros guias dominicanos nos dieron un buen repaso de la historia de su pais que ya quisieramos nosotros mientras paraba de llover. La visita continuo con la visita al mausoleo de los padres de la patria donde tuvimos una charla para arreglar el mundo. En fin, próximos representantes de la ONU. Continuamos paseando bajo la lluvia hasta que nos metimos en un café de la vieja escuela donde nos cafeteamos un rato y de ahí ahí a la catedral. Que no se puede entrar con pantalones cortos??? No importa!! Los españoles estamos preparados! Largos en la mochila!!
Y de ahí al parqueo y cagando piruletas a San Cristobal para descubrir la capilla Sixtina del Caribe. Vela zanetti, Trujillo y mucho, mucho calor y de postre… Sorpresa!! Un libro dedicado! Lo mejor de la visita, al margen de ver a Aguerri en un mural en uno de los personajes de un mural, el ataúd con la sangre de Trujillo.
Abortamos misión y todos a casita…
Tras la cena noche cultural. Nos hemos bajado unos cuenticos de el gran Mario Benedetti y luego el Cordi  nos los ha leído: Agustín, te vamos a matar no será hoy, ni mañana pero te vamos a matar… Chao Agustín! Y para colofón Anabel nos ha recitado a Pablo Neruda y su canción nº 20…. Auuuuuuuu!
Da gusto irse a dormir así.
- Menos mal que lo que pasa en Dominicana se queda en Dominicana-

No hay comentarios:

Publicar un comentario