jueves, 11 de julio de 2013

DIA 10 : ¿Maravillas? Los horarios de las cuevas

En pié realmente temprano  (las 5:15, no se donde ve el que ha escrito esto lo de “relativamente”:  es temprano de narices. Es más, ¡no existe nada mas temprano que eso!) aunque para la mayoría el madrugón supuso llegar del chillo-out a Aniceta. Y tras 3 horas de cebezazos llegamos a La romana. Eso sí, con previa paradita a desayunar coco (primer  “all in” del viaje)
La primera visita fue a la basílica de la Altagracia, (intento de imitación del vaticano, con preocupante simili
tud  a las gasolineras de REPSOL) Una vez dentro, hicimos la cola para pedir nuestros deseos a la Virgen. Para esta nación es un símbolo muy querido y le tienen muchísima devoción, sería asimilable a la virgen del Rocío en Andalucía. y de ahí a desayunar. AY Dióh que batido y que galletas!
Fuimos ya para la playa, y gracias a la glandes indicaciones de Raúl y Jesús (#IroníaOn) , conseguimos llegar a la preciosa Bayahibe. Que no picaba el sol ni nada oiga. Se nos quemó hasta la Mundiá.
Sufriendo aguantamos en la gélidas aguas del Caribe unas al menos 2 horas, para ganarnos esa ensalada campera que tan buena estaba. Tras un paseo por los puesto de la playa y visitita a

l faro, nos dimos un último baño del que luego no arrepentiríamos al no llegar a visitar las cuevas de las Maravillas por llegar 45 minutos antes de que cerraran según ponía en la web, 15 minutos tarde según ponía en la puerta. Ya se yo quien les actualiza a estos la web. Mazo maravillas.


Y al llegar a casa y fregar Aniceta, la cual escondía media playa, vinieron de nuevo todos a hacernos el típico plato de arroz con guandules que no gandules, y de nuevo sesión de baile. O bueno, esa era la intención inicial, pero al darnos cuenta de que no teníamos agua, ni gas, y que tendríamos que robarle café al vecino, pandió el cúnico y nos convertimos en los peores anfitriones de la fiesta. Eso si, los dominicanos se involucraron tanto, que de repente la madre de Massiel salió de misa a las 12 de la noche, aunque nosotros no pudimos disfrutar del chilly (porque en lo más íntimo quiero chilly) hasta las dosh, dó de la mañana ya que tocaba reunión de emergencia esos si, con velitas, para dar ambiente. Era reunión de bronca, llevamos semana y  pico aquí Y: ¡no, así no eeeeeeeeeeeee!.  Asi que Wayabaso pa todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario