lunes, 22 de julio de 2013

DÍA 24: Explota explotame explo, explota explota mi …


Hoy el día se presentaba emocionante, la ordenación de Jesús y Raúl y otros acontecimientos quizás incluso lo hicieron muchísimo más de lo que jamás habríamos pensado.
A las 9:00 puntualísimos aterrizamos con el busito en la casa curial donde deberíamos recoger a unos cuantos compañeros y a una señora que se acopló en el asiento de delante como si con ella no fuera, pero de ahí no se bajó hasta que llegamos a destino. Ni se bajó, ni abrió la boca ni un ahí te pudras… una jartá de alegre la tía.
Salimos con tanto tiempo de margen que dio tiempo incluso a solucionar un pequeño problema de batería de la furgo (le dio por hacer un “no arranco” y ale) En la parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo, lugar del acontecimiento, 45 minutos antes ya estaba la iglesia a rebosar. Jesús y Raúl andaban por allí la mar de guapos y ciertamente nerviosos. El grupo solidaridad se sentó un banquito y poco a poco los diferentes padres de la orden, a muchos de los cuales ya conocemos, se fueron pasando a saludar. Miguel Ángel, Ismael, Valerio, Giovani, Lorenzo (al que mandamos un gran wayabaso desde aquí), Marco … jolín que de ellos.







La celebración comenzó puntual. Los diversos ritos como tumbarse frente al altar, las unciones con oleos, el hecho de que sean vestidos con los nuevos hábitos ayudados por un formador y sus familias… realmente emocionante. Incluso las palabras del celebrante fueron llamativas: no os penséis que ahora vuestro trabajo es llegar e imponer vuestras ideas y vuestro trabajo, ahora lo que sois es una herramienta al servicio de la comunidad. El cambio a sacerdote con lleva un gran poder y por tanto una gran responsabilidad (clavadito al Señor de los Anillos) por que en  el fondo lo que van a hacer es trabajar con la ilusiones y las creencias de sus feligreses. No deben buscar en la vida sacerdotal aquello que no han podido conseguir en una vida seglar.
La verdad es que muy muy interesante. Tras tanta emoción, fuimos invitados prácticamente todos a una comida en el seminario que la orden Agustina tiene en Santo Domingo. Allí en el jardín estuvimos compartiendo risas el plato estrella del país (Arroz…) y alguno incluso nos hicimos una escapadita par robar unas manzanas escondidas enfrente de nuestras narices en una nevera.
Una vez terminado el encuentro nos fuimos a la zona colonial a realizar las consabidas compras para familiares y otros compromisos. Paseamos calle arriba, calle abajo, caaaalle arriba, caaaaalle abajo, regateando discutiendo precios y realmente comprando muy poco.
La  catedral para variar cerrada así que nos subimos al bus y para San Cristóbal. Breve compra en la sirena (no tenemos de cena ni de desayuno prácticamente nada) y para la casa a cenar. Mientras hacíamos la cena descubrimos ciertas facetas de una de nuestras cooperantes a saber su nombre:
.- Es una tipa sin un pelo de tonta (ni de lista).
.- Es de humor explosivo
.- Le encanta cocinar en hornos de pirolisis
.- Su canción favorita es de King Africa.
.- No duda en hacer temblar las paredes
.- Arde en deseos de comer macarrones gratinados
Correcto ¡habéis acertado! La verdad es que las pistas eran muy fáciles. En fin, antes de la cena aclaramos una serie de problemillas de convivencia que son más que normales en un grupo de gente tan variado.  
Tras la cena una piña muy rica que prepara el Coldi de postre y unas cuantas fotos a los fantasmas, que parecían haber huido sabe dios por qué de la casa en esta ocasión.

Nos fuimos a la cama con una enorme sonrisa por tener la imagen de ver como el Coldi rompe la tercera silla y hace amagos de caerse. Majestuoso wayabaso.

1 comentario: