miércoles, 10 de julio de 2013

Dia 7: No hay sol que por bien nos venga


Un día más amanece nublado, lo cual implica un bochornazo impresionante que al parecer hace que los niños del Campamento de Lavapiés continúen con su desmedida  multiplicación  descontrolada…  ¿De dónde salen tantos niños? ¿Por qué no están en las listas?
Quién sabe. El caso es que un Campamento que en sus inicios era de unos  80 niños ya va por 110.  María Rojo no da crédito a lo que le toca coordinar, pero poco a poco consigue domar con un gran trabajo a sus pequeñas bestiecillas.

Y mientras en Lavapiés tanto los bidones de agua como los polochés empiezan a desaparecer, y Carlota está a puntito de tirarse de los pelo, con sus 22 niños patata; en Pueblo  Nuevo, todo parece estar en orden e Itziar goza de una tranquila clase de “Sol 2” de apenas 6 niños.

Y entonces, en medio del caos, se nos ocurre la posibilidad de unir las clases de primero en Lavapiés para evitar posibles pérdidas de gónadas. Le planteamos la idea a Wilmy, el cual responde con un valioso:  Yo lo solusiono ahorita… que nos deja de todo, menos tranquilos.

Las novatas están comenzando a descubrir lo agotador pero realmente divertido que es el campamento (algunas incluso bailan en clase solo para llamar la atención de sus chavales, ehhh Alba!!) y todos volvemos a casa ya entrados por fin en horarios de clases.

La tarde la chafó el diluvio universal, y el Proyecto en Sainawá fue suspendido. Pero vamos, no perdimos en absoluto el tiempo ya que empezamos a ordenar todo lo que Milagros nos había enviado desde Anaya y qué tan bien nos está viniendo. Emprendimos toda la tarde en separar cuadernillos por niveles y asignaturas, acompañados de un implicadísimo Padre Manolo que parecía encantado con la cantidad de material del que disponíamos. Algunos fueron a la famosa Sirena dónde una vez más Chusillo hizo de Classic One y desapereció entre los interminables pasillos, y durante su pérdida Mónca e itzi hacían ímprobos esfuerzos por encontrar lo que decía la concretísima lista de la compra de manualidades: 10 botes de UHU, escarcha seca y otros…

Pero bueno, el día acabó bien (excepto por la zanja de itzi de cena) y nos fuimos a la cama con las cosas aparentemente organizadas para los campamentos. Los creadores de listas continuaron su ingente labor hasta las dos, hora en la que sus cerebros dejaron de funcionar. ¿Seguirían creciendo en número de niños? Si fuera así …  Zaaaaaas: Wayabaso en toda la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario