jueves, 31 de julio de 2014

DIA 22: PERO QUE PASA?NO LO ENTIENDOO!!


Despues de las risas a las 2 de la mañana llegan las 7 y otra vez todo el mundo arriba. Hoy estábamos más espabilados ya que hoy era el ultimo día de campa y tocaba despedirse de los enanos que nos han dado tanto la tabarra durante estas 3 semanas.
En Sainagua nada más llegar se  hacen las filas, la oración, el himno y por ultimo unas palabras de todos los monitores y de alguno de nuestros peques. Ahora despues del momento emotivo toca subir a las aulas, pero no para dar clase, no hoy no toca, hoy es día de millones de fotos con todos, cuando bajamos al recreo estábamos tristes y felices a la vez, saber que esa seria la ultima vez que estaríamos con esos niños nos dejo muertos, pero disfrutamos con niños, como lo que realmente somos, NIÑOS.
En Pueblo Nuevo tambien empieza el ultimo dia de campa, las cosas no empiezan bien, de camino alli no encontramos a un monton de niños yendo al campamento de Lavapies, se creian que pasarimos el dia alli, pero noooo. Cuando porfin hemos reclutado a todos nuestros niños en el campamento comenzamos el dia, como en Sainagua hacemos las filas, rezamos y cantamos el himno. Luego subimos a las clases y pintamos a todos los niños el corazon de soli en la cara, estabamos todos monisimos. Llega una parte dificil de la mañana, el plan era organizar a los niños en el patio para formar la palabra “soli”, fue dificil son muchos niños y el sol pegaba fuerte, pero ha salido chulisimo. Ahora toca la competicion de baile, asi para hacer un resumen rapido y concreto, niñas moviendo el culo y niños bailando dembow. Cuando Maité intenta organizar su gymkana con los mas pequeñajos, arriba estan llegando globos de agua con pintura, una buena mezcla. Claro no podian eligir un mejor momento para comezar la guerra de agua sino cuando la gymkana estaba a medias. Puedes imaginarte el caos, todos los niños pasando de Maité y corriendo a tirarse globos, por si no estabamos muy mjados y manchados empezo a llover, y no todavia no estabamos lo suficientemente calados para el gusto de algunos monitores, asi que lo que se les ocurrio fue llenar cubetas enteras de agua y echarlas por encima. Acabamos todos manchaditos de azul, bueno manchaditos, pareciamos pitufos, sobretodo Cristina (no se quito la pintura hasta depsues de comer, CERDA).
Toca la peor parte, despedirnos de todos los niños con lo que habíamos compartido tantas cosas en tan solo tres semanas. Les vamos a echar muchisimo de menos. Por ultimo, todos los monitores hacemos una limpieza general por todo el campa, teniamos que dejarlo mejor de lo que lo habiamos encontrado, asi es la solidaridad.
Ya estabamos todos en el Cesa, toca la hora de la comida, todos recordando los mejores momentos del campamento, los niños, los bailes... Un detalle importante, Cristina se va a quitar la pintura de la cara, siiiiiiiii. Hoy nos podemos echar un ratito la siesta, pero antes hay que dejar la casa recogida para que mañana no tengamos tantas cosas que hacer.
Por la tarde, Bladdy nos ha invitado a la misa de su comunidad, donde se clebra el Dia del Padre, una figura muy importante aquí en Dominicana. Una misa un tanto peculiar, con show incluido por decirlo de alguna manera, una experiencia mas que nos llevamos para casa.
Por si el dia no habia sido muy largo, hemos decidido ver una pelicula, esta vez la vemos todos, porque no es de miedo, vamos a ver Gru o eso pensabamos… Como de costumbre tenemos visita, pero esta vez tenemos un invitado nuevo, ademas de Rai (con ere) y Anthony, tambien nos acompaña en la entretenida pelicula el primo de Anthony, Daren. Empezamos a ver la peli, contensimos con los minios, ingenuos nosotros, a los veinte minutos de pelicula ya estabamos todos en un circulo en las camas a oscuras sin luz. Como dice Raul, cuando se va la luz los lazos se hacen mas fuertes.
Aquí acaba nuestro dia, sabiendo que mañana sera el ultimo.

CHINKUN TSCHHHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario