miércoles, 22 de julio de 2015

DIA 16

Partimos a las 9 de la mañana. Borja y Raul ya traían el desayuno para tomar por el camino. Vaya odisea con el Tampico: bache! TRAGO LARGO! Tuvimos que desviar la ruta por incompetensia de Aniseta o por nuestros 15 culos gordos. Y tras un gran rodeo a la isla deshaciendo el camino del día anterior la primera parada fue el Pollo Rey. Parte de los cooperantes se fueron a investigar donde podían comprar unos jugos de naranja para salvar al resto de la insolación. Un dia más Lorenzo apretaba duro. Lo notamos especialmente en la frontera de Haiti en el llamado territorio de nadie donde no pudimos evitar sorprendernos del caos, la polvareda y la múltiple venta de gasolina en botellas de ron. Eso por no hablar de la gran cantidad de caminones que sin cesar pasaban de un lado a otro manteniendo un comercio de conveniencia entre ambos países. Mientras tanto Gon iba cruzándose con gente que encontraba familiar. ¡Que gracia en su casa cuando nació negro el niño!
La puchi piscina fue allí donde fuimos a comer el Pollo rey en tronco o en colega como diría Leti. Solo Borja y Álvaro se atrevieron a bañarse con Juan Alejandro, qué valientes con lo frio que estaba aquello y sobre todo con el color de esa agua! Los perros rabiosos no dejaron de merodear en todo el rato, que hambre tenían los pobres. Justo antes de partir no pudo faltar la meadilla común de las chicas en la que Silvia se cayó al suelo y javi no pudo evitar reírse en su cara sin ayudarle lo más mínimo; e itzi fue a pisar en el único lugar con hormigas asesinas que le invadieron un pie. El momento pelota fue un poco violento, pero desde luego fue bien intencionado. La siguiente parada fue el lago Enriquillo donde las múltiples iguanas nos esperaban moviendo sus colas. O no. O cominedo chancletas. O no.
Menos mal que maría moni y gon recuperaron la chancleta de Juan Alejandro. Que susto se llevo el bebote. Y como el día cundió como ninguno nos dio tiempo a visitar las cuevas de las caritas del icono de whatsapp. En este caso fue Cris la que encontró su hogar. Como el sol nos seguía sin descanso nos moríamos de la sed y muy amablemente Merdedes nos ofreció el vaso de agua robado de la familia del piesi, y que todos nosotros nos rulamos en la guagua. Cree el ladrón que todos son de su condición. Pues si. Y de ahí ya vuelta a casa. Teníamos un largo trayecto por delante pero supimos aprovecharlo bien hablando de los amoríos de Ángel y de unos cuantos más. Pero lo más importante de ese viaje es: ¿Qué sonido hace Aniceta cuando pilla un bache?: BON. Hubo muchas canciones pero con trabajo y sudor el proletariado consiguió derrocar al dictador de la gua gua con el hit de: Busca un bon que te llene Que te lleve más allá Es el bon de la semana El que te tienes que ganar No es solo una heladería Es una forma de gozar Que te llena la barriga Y te da felicidad aaaah Llevanos por favor a por el Bon El bon de la semana Es mejor con topping Para irnos tranquilos a dormir. Y asi conseguimos ganarnos la paradita correspondiente en el Bon y todos los nuevos pudieron disfrutar de sus magnificos sabores. Llegamos a San Cris con la tripa llena y asi el quipo cena pudo ahorrarse el arroz al curri. Hubiese estado bien acabar con un sobrino pero no quedaba. Maité nos abandonó para aprovechar más el tiempo con su family. Te queremos maité. Momento salidorro justo después. Ante todo que se respete el pacto y si es un pijamas mejor. Mañana será otro día, si sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario